viernes, 20 de noviembre de 2009

La envidia.

Sentimiento indeseable pero tentador.

Con diferentes intensidades la envidia ha rozado a todos en algún momento de sus vidas. Solemos escuchar que existe envidia "sana" y de la otra, dando por entendido que la no sana es mala palabra y no debemos siquiera pensar en ella.
El envidioso se provoca daño a sí mismo y malestar en los demás. La energía que emana este sentimiento es muy fuerte, negativa y destructiva.
No es una enfermedad, pero sí un defecto de carácter que se une con la venganza, la ira, la autocompasión, el resentimiento, la desconfianza, el culpar a los demás, la crítica, el pesimismo y la falta de amor y de preocupación por el prójimo.
Son generalmente las personas no contentas consigo mismas o las que tienen complejo de inferioridad las que siempre expresarán envidia hacia los demás, ya sea por aspectos físicos o intelectuales, posibilidades de éxito o por bienes materiales.

Yo creo que reconocer que se siente envidia por algo o alguien y que eso es lo que domina nuestras actitudes, deseos y pensamientos es el punto de partida para revertir esa situación... No es fácil, pero tampoco imposible. Si querés a alguien y ese alguien progresa, no hay por qué sentirse mal consigo mismo por ello. Como dije antes, cada uno tiene sus defectos y virtudes, y si vos tenés las tuyas y sabés reconocerlas, siempre vas a saber también cómo manejarlas y demostrarles a todos que vos también podés.
=)

4 comentarios:

aapayés dijo...

Con defectos y virtudes así somos los eres humanos, pero como muy bien lo dices, nada es imposible..

Un bello escrito.. reflexiona y mucho..

Saludos fraternos
con el
Abrazo inmenso..

Que tengas un buen fin de semana..

Anónimo dijo...

Siempre es un defecto que aflora donde sea... pero hay que saberlo controlar.

Un gusto leerte.
Saludos.

Edu dijo...

Solo deberia existir envidia porque un corazon ame. Y transformar ese sentimiento negativo en voluntad por ser lo que se envidia.
Un Saludo

Natalia Astuácas dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa, pasé de dejarte un fuerte abrazo.
Buen post :O

Besitos y abrazos para vos. un besazo.