domingo, 8 de noviembre de 2009

Maldita bendición.

Ser tan sensible lo considero una bendición…y a la vez, la peor maldición a la que fui sometida.
Al ser sensible podés ver las cosas muy distinto a comparación de los demás, las contemplás con caracterizada dulzura, estás atento al más mínimo detalle. Tenés la capacidad de saber escuchar, y cuando hablás, lo tratás de hacer con delicadeza. Estás consciente de los sentimientos de los demás, sos perceptivo, muy receptivo y siempre querés ponerte en el lugar del otro. Con una sola mirada podés contemplar los pensamientos del otro, podés llegar a tener un profundo contacto anímico con otra persona… sí, sos “divinamente” distinto.


Sin ambargo, las personas sensibles estamos condenadas a sufrir. Somos demasiado susceptibles y aunque así no lo queramos, nos afecta cualquier cosa, tanto que hasta la espina más chiquita de la rosa más hermosa puede provocarnos una herida profunda y difícil de cicatrizar.
A pesar de esto… creo que la ¿capacidad? de tener nuestra memoria remota activa todo el tiempo es lo que más detesto. Siendo subjetiva, le tomo un sentido personal a todo. Al ser tan sensible, todo lo que me rodea tiene un significado particular para mí, y así es como todo lo que me pasa lo guardo en mi memoria para siempre. Por eso recuerdo tanto las cosas buenas de mi pasado… y las malas. Odio tener que recordar casi todos los días todo lo que afecto negativamente mi vida, es algo que no puedo evitar.
Lo más horrible es saber que siempre las cosas malas tienen mucha más influencia en mi modo de sentir que las cosas buenas. Al ser tan susceptible, las cosas malas que te pasen siempre van a pegar más fuerte y durante más tiempo… mucho más si, repito, sos sensible. Sos tan permeable que hasta la basurita más pedorra te penetra el alma y te hace mierda. Y lo juro… ser sensible lo considero una bendición, pero llega un punto en el que no podés vivir sintiéndote bien tratando de pensar en los demás…


Estoy maldecida.
=)

En ese entonces todo era tan distinto...

1 comentario:

Emi dijo...

Vos sos sensible yo no =P.
todos los seres humanos osn capaces de ayudar, no solo lo sensibles.todos son capaces de ver con detalles las cosas que suceden =P.
lo primordial es tener seguridad en si mismo y que el resto diga lo que quiera. vos sos como sos XD.
beso!