sábado, 17 de octubre de 2009

Agonizando. Parte I

La vida se me está pasando demasiado rápido, como si hojearan al azar un libro de largas páginas, se los juro. Lo digo porque recuerdo toda mi infancia como si hubiera sido hace poco... me acuerdo lo asustada que estaba cuando empecé el jardín, cuando lo dejé... recuerdo cuando empecé a hacer nuevas amigas en primer grado, cuando fui conociendo más a medida de iban pasando los años. Recuerdo cada mirada y cada sonrisa. Todos los llantos y las cargoseadas. Recuerdo la gran mayoría de todo lo que viví, quedó impregnado, tatuado en mi memoria.

Cuando comencé el polimodal empecé a preocuparme al principio, pero después ya no le di demasiada importancia a mis convincciones. Ahora, casi al final del año lectivo y con tantas metas en mente... es cuando me pongo a pensar, y en cierta forma todo se va a acabar... no lo digo por amargada ni por ser una ortiba anti-buena onda, es que es verdad... hay que ser realistas. Estamos llegando al final de este capítulo, y es entonces cuando vamos a tener que avanzar solos hacia el capítulo siguiente.

Ya no voy a escuchar más el timbre para formar, no voy a ver el izamiento de la bandera ni voy a rezar antes de entrar al aula; no voy a tener que vestir un uniforme incómodo ni voy a preocuparme por si me dicen algo por mi forma de vestir; no voy a tener un aula fija, ni compañeros fijos, ni voy a tener horas libres; no voy a compartir las clases con compañeros de mi misma edad, ni mucho menos hacer amigos que tengan la misma edad que yo; la relación con los profesores ya no va a ser tan estrecha, no van a dar los mismos tipos de explicaciones que en el colegio ni mucho menos van a ponerse a dictar conceptos...

Ahora, dentro de poco, voy a empezar mi nueva vida como estudiante universitaria (wow, suena PRO). Voy a tener que grabarme la idea de que cada vez voy a tener más cosas para hacer, y menos tiempo. Tal vez voy a dormir menos de ocho horas diarias y mi pieza sea una biblioteca. Más que seguro empiece a valerme por mí misma empezando a trabajar, forjándome y tratando de independizarme de a poco. Voy a conocer gente nueva, experiencias nuevas, y más que seguro voy a cometer errores nuevos... pero estoy segura de que todos esos errores van a servir para enriquecer las virtudes que me sé ver. Espero poder crecer, no sólo en lo intelectual, sino como persona.

Ayer me fui a inscribirme en la UNLa. Ser licenciada en Turismo, ahora, es y será mi mayor anhelo.
Espero poder llevarlo a cabo.
=)

8 comentarios:

Seb dijo...

Te entiendo completamente... a mi por suerte me queda otro año más, pero despues es obvio que cambia todo.
Beso, lindo domingo.

TIPEX dijo...

hola somos LINSAY y TIPEX, y nos gustaria que participaras en el proyecto que estamos comenzando, en la creacion de un blog, de dar a conocer blogs, con la calidez y calidad del tuyo, en los que se haran comentarios en referencia a tu manera de escribir,las reglas las encontraras en una de las entradas, atentamente TIPEX,
http://corazonsimple.blogspot.com/

SANDRA... dijo...

Hola, gracias por tu visita a mi blog, porque así pude conocer el tuyo, que tiene mucha frescura, alegria, y todolo que le pueden poner tus jóvenes años. Lo que te pasa es muy normal, todos los cambios asustan, y a la vez se desean. La vida es constante cambio, por suerte, sino sería muy aburrida. Qué linda carrera elegiste, vas a ver que cuando menos lo pienses ya vas a estar en lo que te gusta. Tengo una hija de 19 años, que estudia dirección de cine y tv, y comedia musical, este es el segundo año y le parece mentira que ya haya pasado tanto desde su viaje a Bariloche y todo eso. Por eso más entiendo lo que sentís. Vas a ver que te va a ir muy bien!!!
Que tengas una linda semana.
Besitossssssssssssssssssss.

Emi dijo...

u.u es verdad nos queda tan poco amiga.
empezaremos cosas nuevas por separado, nuestras vidas que proseguian un camino pegadas se va separar bastante, pero no olvides el pasado por el presente y el futuro =). yo formo parte del pasado dentro de unos cuantos meses cuando te sientes en un aula llena de gente nueva, no vamos a estar el grupete cerca sino que cada una estara a esa misma hora en distinto sitios pensando en distintas cosas =/.
hay que aceptar que estamos a pocos pasos de ser mayores, adultos y dejar la adolescencia para nuestros futuros hijos.
acordate de mi chota ¬¬ yo sii =D
te quiero banda amiga =)

Eli dijo...

¿Te inscribiste en la UNLaM?
Yo estoy haciendo la licenciatura en comunicación social ahí :)

Tuto dijo...

No, en la de Morón no, en la de Lanús, la UNLa =P.
"Ayer me fui a inscribirme", me causó gracia esa parte xD.

LIZA MARIEL dijo...

Sí, Tuto, ya sé que lo escribí mal, siento remordimientos por eso cada vez que tengo que leerlo (¿?), pero ya lo había editado como seis veces, no quiero hacerlo otra vez xD.

Adolfo Payés dijo...

Un placer pasarme por tu blog.. te sigo.. así podre regresar.. a leerte con mas frecuencia..


Un abrazo
Saludos fraternos..