jueves, 4 de febrero de 2010

... que le cueste!

Ayer fue uno de los días más lluviosos del muy jovencito año, ¿no? Al menos para mí fue uno de los días más lluviosos en los que tuve que caminar al aire libre, ja.

Antes de seguir relatando lo que me pasó, voy a recalcar que los edificios que conforman la universidad donde voy son muchas y bastante parecidas entre sí. Tal es así que entonces las clasifican con nombre, entonces cada edificio tiene su nombre particular.

Bueh, como dije antes, mi Señor me acompañó a mi aula, muuy rasposamente estaba siendo puntual a las nueve y un minuto.
Edificio "Leopoldo Marechal", aula 5, comisión 13, perfecto. Saludé a mi novio rápidamente, casi sin mirarlo y apenas apretando los labios... cosa que fue en vano porque el profesor todavía no había llegado. Con mi paragüas empapado y a medio cerrar noté algo diferente: Además de que todos me miraban por mi ademán apurada y de humedad en todo mi cuerpo, mis pelos volados y mi ropa, me di cuenta también de que los asientos estaban ordenados de distinta forma, sentía que éramos menos ("ay, ¿la gente ya se pone vaga desde ahora?") y que los hombres predominaban en cantidad, siendo que antes notaba que eramos muchas mas mujeres.
Me percaté de que me miraban con rareza, estaba todo oscuro, las luces estaban apagadas.

Dejé mi paragüas chorreando en un costado del pizarrón, me saqué mi blazer húmedo y me senté en el único banco que quedaba, adelante de todo y entre dos chicos. Por un momento me sentí extraña porque el silencio quedó firme desde que había llegado. No quise mirar demasiado a los costados.

"Las chicas tampoco llegaron todavía" - pensé con un suspiro de alivio - "no soy la única impuntual". En eso recordé que mis apuntes todavía no los tenía, así que ya que estaba aprovechaba a retirarlos en la fotocopiadora de otro edificio hasta que el profesor llegara.
Me paré para agarrar mi billetera (los bancos son demasiado chiquititos para hacer algún movimiento sentada) y entre todo el silencio me seguía sintiendo observada. La oscuridad que todavía seguía me incomodó también, así que me acerqué a la puerta y encendí las luces antes de irme.

Caminaba rápido por si acaso, todos siempre me decían que los primeros días la cola de la fotocopiadora era impresionante. Al caminar todo me era muy raro: El pasillo estaba muy vacío, habían demasiados hombres. "Por las dudas voy a fijarme el nombre del edificio" - pensé por casualidad, segura de que sería inútil.
Salgo al aire húmedo y pesado. Se ve que todos estaban en clase porque no había nadie por los parques ("qué irresponsable nuestro profesor, todavía no llegó"). Voy adelante de todo el edificio, apurada por no tardar y volver a mi aula, y en la graan pared frontal veo el nombre "Manuel Ugarte". Akjdgsadgdff WHAT THE FUCK?! ¡Mi edificio es Leopoldo Marechal!

Así como ví semejante cartel di media vuelta y eché a correr. Eran las 9:10, lo primero que hice fue mirar el número de comisión en la puerta del aula, obviamente no era la mía. Entré jadeando al aula de nuevo y todos retomaron el silencio otra vez, las miradas siguieron. Por suerte todavía no había profesor.

- No es el tercer día de clases y ya me equivoco de edificio - dije entre dientes guardando todas mis cosas desordenada y torpemente y tratando de dar la impresión de chica viva que no se pone colorada. Sentí risitas por parte de algunos dentro del curso, mucho más del que tenía a mi derecha (puto, ojalá e equivoques de Universidad un día).

Corrí con todas mis fuerzas. Sentía que no llegaba (de verdad, el terreno es MUY grande). Un edificio apareció frente a mí y decía "Leopoldo Marechal", OMG, parecía que se alejaba a medida que estiraba las piernas. Los pasillos iluminados y con afiches, más mujeres que hombres, ¡y mi aula con el mismo orden de bancos! Ése era mi hogar (?).
Eran las 9:20. Llego a clase aguantándome la respiración para no delatar mi maratón cansadora. Notando que me miraban de nuevo (al menos compañeros conocidos =D) doy un tímido "buenos días" a la profesora -que SÍ estaba- y saludo con desesperada mirada a mis compañeras -que SÍ estaban-, me habían guardado un lugar ♥. Acomodo el paragüas al costado del pizarrón de MI aula y el blazer que ni siquiera ya llevaba puesto lo apoyé sobre MI banco.

Era nuestra primera clase de Metodología. La profesora nos explicaba no cosas de la materia en sí, sino valores estudiantiles que debíamos tener en cuenta... entre ellas la puntualidad.

Yo deseaba: Tierra, trágame.

15 comentarios:

Florencia dijo...

jaja pooobre,que bajon que te haya paso eso.pero bueno son cosas que pasan, sobre todo porque es todo nuevo.espero que todo siga bien ahi en la facu :) besoo

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, que bajooon!
Ya sabes a donde no tenés que ir la próxima :]
Che, te dijeron que tenés un aire a Kate Hudson o la flasheé mal?

Un beso!

Lyds* dijo...

Ahhh, eso lo llamamos aquí la 'primiparada'. Jajaja, ¿ves? del afán sólo queda el cansancio... :P

Saluos!

Betiana dijo...

jajja, bueno, todas nos equivocamos xD, yo también soy despistada y me pierdo con facilidad, sumándole los nervios de las primeras clases... no te sientas culpable! besito liza ☺

Petrova dijo...

Nonono, que feeo que te pase eso.
Yo tengo mucho miedo de que me pase lo mismo. En especial porque la facu a la que voy a ir es muuuy graaaande. ajaaja.

¿Por qué no te gustó el final? :P

Jimena del Solar dijo...

jajajajajjaa que bueeena! Me he reído tanto! En mi primer día de clases en la universidad.. se me rompió la sandalia! Tuve que bajar las escaleras con una puesta y la otra en la mano! Yo también pensaba! Tierra trágame!

Mar dijo...

Jajaja, espero que eso nunca me pase, me tentaría demasiado.
Bueno, ya aprendiste, no habrá más equivocaciones, esperemos! (:
Un beso.

Carolina dijo...

Que lindo es tu blog :)
volvi para ver si habia un nuevo post y si que habia!Jeje que experiencia esa de los primeros dias en la facultad...es todo tan nuevito..por suerte mi facultad es chica..reee..pero son varios pisos y como son todos iguales calcos..a veces me los confundo o me confundo de aula...XD y despues bajo o subo corriendo al otro.
Espero que te vaya muy bien :) de a poco vas a ir encontrando tu lugar y te vas a sentir mas comoda.
Saludos desde Jujuy ..te leoo la proxima!! :)

PD:que lindo tu nombre Liza..como la de los simpsons..con Z..

Ailu ☮ dijo...

Jejeje soy candidata a que me pase eso. Por lo menos te diste cuenta antes!
- Bueno vamos a hablar de álgebra hoy..
- Qué? si yo estoy en historia
JEJEJEJE. hubiera sido peor.
Gracias, muchas personas me lo dijeron, como también que 'miro mal', pero bueno es mi mirada me sale así, nunca miro mal a nadie :P pasa que me cuelgo todo el tiempo y como que miro muy directo, hasta puedo llegar a ojear (?)

Iris dijo...

Nooooo, qué mala suerte!
Pobrecita, jajajaja :S
Siempre me dió medio que me pasara algo así, sobre todo porque soy muy vergonzosa, así que ojala no me pase jajaj.

enne dijo...

Y ojalá la tierra tragase de verdad a veces! jajaja

Señor Novio dijo...

Le hubieras dicho a la profesora cuando entrabas: -"buen día... perdón por el retraso, estaba ocupada confundiendo el curso en Ugarte"- xD.

ChicaGuau dijo...

No tengas miedo del estudio, es increíble :)
¿Qué es estás estudiando?
¡Un beso! :3

Pato dijo...

jajajaj, qe bajonnn |:
Yo igual todavia voy a la secundaria.. xD

Sheena. dijo...

me acuerdo que una vez probe cerveza y mepasolomismo jajaja , hay nooo te juro qe me acuerdo de nose viste esascosas qe pasan en la tv :_ Haaaaay no podia creer lo qe estaba leyendo re mal jaja .p si son esos dias en que quisieras desaparecer viste .p
ya sabes laproxima e.