lunes, 1 de febrero de 2010

ESA influencia inevitable

Cuando era chiquita era La Nena Eufórica. Me encantaban las cosas nuevas, cuando tenía que ir a lo de una amiguita pasaba mis noches de desvelo pensando en cómo iba a ser. Siempre fui esa chica de ilusionarme y armarme imágenes pronosticadas al enterarme que iba a hacer algo que nunca había hecho antes o que sabía que me iba a gustar. Incluso hasta el año pasado fue crucial en el cole al recomenzar el año lectivo: Ver de nuevo a todos mis amigos/as juntos, ver a profesores conocidos, pasar por materias nuevas, saber que era más "grande"... no sé, me llenaba de entusiasmo.

Igual hasta ahora sigo siendo así, siempre me imagino las cosas antes de vivirlas. Entre el período de cierre del año pasado, pensé que iba a sentirme de esa manera al empezar el Curso de Ingreso en la facu. En algún
post u otro me hacía imágenes en la cabeza de cómo iba a ser todo esto, y estaba más que segura de que iba a estar más que ansiosa.
Sin embargo esto días no me sentí tan así como pensé. Por el contrario, me sentía desganada, re pachorra, sin demasiadas ganas. Conozco varias personas que, al igual que yo, son aspirantes a ingresar en Turismo como yo, y a varias de ellas las tuve en el mismo aula hoy (incluso me hablé con gente nueva, todo ). A ellas sí las noté ansiosas, re contentas, contando los días; en cambio yo...


Igual creo que siempre la influencia de cómo te sientas sale primoldialmente de casa, ¿no? O sea, siempre vas a conocer gente influyente, que a veces cambia tu estado de ánimo... pero al menos desde mi punto de vista, aunque no quieras en casa siempre va a nacer la base de todo lo que termines siendo, de cómo te termines sintiendo, de cómo veas las cosas...

Así que tengo que decir eso, no sentí nada al empezar la facu como pensé, porque siento que no recibí nada por parte de mi hogar tampoco. Mi casa es una espiral continua de críticas y complots diseñados para tirarte en un pozo de cien metros de hondo. Al recibir críticas, prejuicios y puteadas diarias (muchas veces acompañadas de agresiones no sólo verbales), cada vez me sentí más enterrada, y con la sensación de que ya se me acababan las posibilidades de hacer algo para cambiar las cosas y sentirme mejor, si total, estoy abajo... nadie escucha a los que están metidos en un pozo. Lo comprobé mientras anoche me desvelaba, pero no por imaginarme cómo serían las cosas en la facu sino por las lágrimas.

En fin, no quiero convertir esto en una entrada amarga porque ya tuve bastante con posts muuuy anteriores a éstos últimos. Solo me quedo acá, esperando a que las cosas mejoren e intentando cambiar todo lo que mi pobre carácter me ayude a hacer, ja. A pesar de todo yo siempre trato de albergar en lo más profundo de mí esa esperanza que necesito para poder seguir, y que logro conseguir gracias a las personas que me intentan sacar del pozo :).

Así que bueh, hoy empecé el curso de ingreso con cuatro horas de Historia de la Universidad, damn! x_x

Deséenme suerte *-*.

13 comentarios:

Pam dijo...

ey ey ey
¿por qué por las lágrimas? Vas a ver que con la ayuda de los que más te quieren, vas a poder salir del post, eso, te lo aseguro, sino mirá alguno de mis post depresivos/asesinos(?)/traumaticos, y hoy, estoy como nueva (?)
jajaja, no, hablando en serio ;) Desahogarse, me di cuenta que es lo mejor que me pudo pasar, decir un par de verdades, y bueno... Creeme, que soy otra.

El tema de la familia, es algo que uno no elige... Y ahí si, que yo no soy la más indicada para hablarte...

Por cierto, una niñez muy parecida... No te das una idea de lo entusiasmadaaaaaaa que estoy por entrar a la facultad... !

Un beso y mucha suerte ;)
animooo ♥

Blüeberry dijo...

Es horrible cuando hacen eso, lo detesto.
Siempre mirando qué hacés mal vos y no lo imperfectos que son ellos, y obvio que duele más cuando viene de alguien de tu familia.
Pero bueno, seguro que te va a ir genial en la facu, más si es algo que querés hacer y te gusta :]
Un beso grande y éxitos!

R dijo...

Pensá que estas empezando algo nuevo, que te gusta, es más turismo me encanta a mi también, y que por más que te tiren abajo nadie va a cambiar lo que quieras ser.
Besito y mucha suerte!

Estefanía dijo...

La familia... Bueno, es cierto. Creo que al igual que vos , que son bases importantes, pero no esas que nos determinan. Tu vida dentro de ella puede ser muy distinta de lo que debe de ser en realidad.
Está en tus manos si dejarte llevar por las palabras y las agresiones de cada uno, o convertirlas en material importantisimo para trabajar.
Las familias tambien se equivocan...
Y nosotras lamentablemente estamos acostumbradas a las familias ejemplares, a esas con las que cresimos soñando y creyendo que serian gracias a la querida tv y a los cuentos de hadas.
No transformes algo groso que elejiste para vos en un martir.
Apasionate por tus deciciones. Viví!.

Espero que puedas disfrutar :).
Besitos ^^

Betiana dijo...

suerte suerte suerte (yn). y seguro que todo te va a salir bien :). AAAAAAA liza, el comment que me dejaste en mi blog fue lo más ♥ JAJAJA, en serio amo tus comentarios. espero que andes bien linda ☺

Ailu dijo...

La familia parece a propósito, o te desean toda la suerte del mundo o te tiran abajo como los mejores. Nadie los entiende jejeje.
Bueno, vos no te dejes influenciar por malas ondas jeje

lolita dijo...

hola!!! nooo no llores!! no vale la pena!! no dejes que nada te ponga mal...sabes que..en mi casa me pasa algo similar...por eso trato de estar lo mas lejos posible hasta q mis papas entiendan que lo ams beneficioso para todos es que me alquilen un depto ...mua ja ja.

yo tambien soy de imaginar, hasta en las cosas mas tontas....acostarme y aunque no tenga nada planeado...pensa que voy a hacer al siguiente dia, o que me voy a poner...

suerte con la facu...en unas semanas yo tambien empiezo!!

Emi dijo...

Recien voy a caer el 29 de Marzo cuando me siente en mi nueva aula y mire al lado que no estas=(, creo que recien ahi voy a sentir amargura y tristeza. mi compañera de mi último año lectivo en el instituto Estrada, jamás podre olvidarte Mariel.podré tener miles sentados al lado mio,pero ninguno podrá ser ni la decima parte que vos significas para mi.
Me encantaría por momentos tratar de pasarte mi caracter amiga, no es que me agrande, pero a mi cuando me dicen cosas feas o algo sino estoy deacuerdo me entran por un oído y me salen por el otro oído lo más campante.
vos me enseñaste a que llorar no es malo, sino que me demuestra que soy humano. por esto te digo que debes ser consiente que a veces mucha gente te va tirar para a bajo, hasta tu familia puede pincharte el globo,pero debes tener despierta siempre a esa nena entuasiasmada por los cambios que conosco desde pequeña, eso no dejes que te lo saque nadie, ignora las boludeces que la gente adulta dice para lastimar por el simple hecho que tiene problemas y quiere descargarlo con alguien.
Sabes perfectamente que voy a estar en todo lo que me sea posible hasta que me muera amor, te quiero muchisimo compañera de banco del año más hermoso de nuestras vidas (L.

daleee vieja chota que empezaste la facu!!!!!!!!! jajaja que bajon 4 horas de historia. cambiamos yo voy a tener algebra, te va? jajajjaa.

te quiero Liza Mariel Duarte!!!
la asquerosa de tu amiga, que últimamente demuestra ser humana =)

ian dijo...

Uy, de nuevo mi maldita pantalla que no me deja leer la letra oscura camuflada sobre el fondo oscuro. Leí el principio y el final, nada más. ¿Por qué no se puede al menos seleccioar?

Suerte.

Melanie y Nicolás dijo...

A veces esperamos una palabra de aliento en casa como tiene que ser, y no pasa... Lo encuentro en otras personas mas que en mi papá por ejemplo pero bueno... no es algo que se elija.
Suerte en la facu :)
besitos liza

Letii * dijo...

No debes de recaer en la trsiteza, ya verás como tarde o temprano tu familia te apoyará en todo lo que quieras, en el fondo quieren lo mejor para tí.
Te deseo suerte! =)
besoos ;]

Carolina dijo...

Hola!yo cai a tu blog de casualidad..y me gusto mucho!lei tu ultimo post...que te puedo decir?que a veces sucede que la familia no reacciona de la manera que una espera...pero bueno vos tenes que hacer lo que a vos te guste y te haga sentir bien sabes?tal vez pensa bien si es que tu falta de emocion no se debe en parte a que la carrera o la facultad no era lo que imaginabas...si vos haces lo que te gusta lo vas a hacer con mas ganas y te vas a sentir feliz, tu familia va a notar eso y espero sepa apoyarte. Tambien hice ese test que tenes al costadito..del trastorno depersonalidad je..sali esquizoide o una onda asi..ja...Bueno estare visitando el blog cada vez que pueda :) saludos desde Jujuy!

La cabeza de una retorcida mental. dijo...

Me dijieron que paresco por como hablo , por la altura pero por la letra :P jajaja es la primera vez wow (?) , y con respecto a eso si mi vieja casi siempre es como le digo Maaa quiero ser diseñadora le dije una vez y me dijo jaja vos ? no sabes ni y blablabla asi mí mama me tiro abajo un par de veces pero bueno son nuestra familia , y espero qe tengasmucha suerte ♥