sábado, 6 de febrero de 2010

Tenemos un(os) problema(s).

Hay algo que debo aclarar: Esto está difícil.

El primer día de clases ya estaba desganada, como bien saben. Sin embargo estaba segura de que estaría en esa universidad en los próximos años, o sea... no me imaginaba desaprobando el examen de ingreso, ¿entienden? Estaba segura de que seguiría asistiendo allá durante los próximos años, tenía como única opción la UNLa porque no me imagino en otra universidad, ESTA es mi ideal.
Y lo sigue siendo, ¿eh? no me imagino en otra universidad porque sigo pensando en que quiero estudiar ahí el resto de los años de estudio que me quedan, pero CONSECUTIVAMENTE... no dejando de lado todo un año por haber desaprobado un examen.
Y tengo miedo.

Como dije antes, ahora sólo estoy en el Curso de Ingreso, no es que estoy estudiando ahí como estudiante nata de la Universidad, sólo soy una aspirante, como el resto que está en mi misma situación. No es seguro que entre, no es seguro que me quede a estudiar lo que me gusta...
Yo conozco varias personas que pasaron por un cuso de ingreso, conozco gente que incluso va a esta universidad (lo cual significa que aprobaron el examen) pero por alguna razón tengo más miedo del que podría haberme imaginado tener.
Ustedes dirán "Bah, pero rompete el lomo estudiando y listo" ., pero no es ese el problema, eso no es lo que más me asusta...

El primer día hablamos un poco para conocernos, y entre todos los chicos habían dos (o tres, no sé) que no habían aprobado el examen de ingreo del año pasado.

Profesora - ¿Por qué elegiste la UNLa? ¿Qué te pasó el año pasado?
Ella - Yo vengo desde Brasil a estudiar, me recomendaron la UNLa desde allá. El problema no es que haya desaprobado, es que habían tantos alumnos y tantas buenas notas que el límite que tenías que sobrepasar para poder ingresar era muy alto...
Profesora - ¿Pero cuánto te habías sacado?
Ella - Un ocho.

El cagazo me inundó el cuerpo, se me tatuó en la piel poniéndome los pelos de punta y se volcó en la sangre haciendo que sienta mis cachetes calientes, colorados.
O sea, ¡La mina se sacó un ocho (nota bastante alta en un examen universitario en el que encima aprobás con cuatro) y sin embargo no pudo entrar a la universidad! =S. Había contado también -y a esto la profe aportó información- que se tuvo que superar también el límite de ingresantes porque las notas eran muy altas (y otra vez: SIN EMBARGO ELLA NO INGRESÓ).

Este año, según nos informaron, somos más de 700 alumnos dentro de la UNLa esperando ingresar a la Universidad a estudiar Turismo. Y el año pasado, no se quiso superar el cupo de 200 (teniendo en cuenta que se superó el límite, ¿eh?) para los ingresantes definitivos.

Así que me pongo a pensar: No soy nada. No puedo. Tengo miedo. No llego.

Por este motivo voy a desaparecer unos días, tal vez unas semanas. Por lo que tengo sabido, el 12 de Marzo es el examen de ingreso, y si quiero ingresar, tengo que encerrarme y dejar de lado el ocio casi por completo... teniendo muy en cuenta la cantidad devastadora de alumnos que somos... y por lo tanto, la nota.
Tal vez algún que otro día me cuelgue acá, viendo y firmando blogs como me encanta =). Pero sé (y creo que ustedes también saben) que no me conviene si quiero ingresar. Como dije antes: "El que quiere celeste que le cueste" =(.

Necesito su apoyo, su suerte, su buena onda... la necesito porque siento que esto es peor que rendir cuatro exámenes finales juntos en el colegio. Entrar a la universidad es mi mayor ilusión desde que supe que existía, y estudiar Turismo es lo que más deseo desde que soy chiquita.... sería todo un fracaso y pérdidda de tiempo no poder hacerlo =(.

Así que empecemos desde acá: Mucha suerte Liza, y ojalá puedas ingresar a la facu con EXCELENTES (ni siquiera buenos =S) exámenes.

20 comentarios:

Nada más importa dijo...

Ojala todo salga perfecto

De hecho asi va a ser!!!!!!

Muchisimos besos!

Seb dijo...

TODO el éxito te deseo, vos sabés que podés :) un beso enorme.

Anónimo dijo...

sii!! vos podes, levanta los brazos, no decaigas, animo, fuerza y garra y tdo va a ser perfecto!

Ailu ☮ dijo...

Lo vas a hacer, si te lo propones y pones las ganas vas a entrar.
Yo ni siquiera terminé el colegio y ya tengo miedo, porque mi idea es hacer el curso de julio creo, no sé en que mes pero este año y todavía estoy super indecisa, es muy difícil :S
Pero bueno, éxitos Liz!

Emi dijo...

Buena Suerte y estudia mucho porque de la suerte no se aprueba solo te genera seguridad.
sos muy inteligente, una vez en tu vida confia un chiquitin más en vos gorda=)
besooo

Mar dijo...

Todo va a salir como esperas, vas a ver.
ÉXITOS!

R dijo...

Muchisima suerte! no te bajonees, anda con el autoestima lo mas alta posible.
Beso.

Alicia en el pais dijo...

universidad de lanús?
te cuento dos de mis mejores amigas ex compañeras
también empezaron esta semana el curso
para turismo! y están tan asustadas como vos! me comentarosn el tema de los cupos y las notas que habia que tener!
pero bueh es un cambio totalmente rotuuundo y da miedo y mucho! pero hay que poner el pecho a las balas, primero hay que empezar por confiar en uno mismo y pensar que se puede! y sino? a seguir intentando el miedo no v a apoder con vos ;)
Beso y éxito muchacha

Anónimo dijo...

Todo mi humilde apoyo. Ponete las pilas, pero siempre pensando en positivo. Vas a ver que dentro de unos años, ya avanzada la carrera, un simple parcial queda en el recuerdo. El profesor de Literatura Española Medieval decía: "no se asusten; los parciales son efímeros". Y es verdad. Yo una vez me saqué un ocho porque no había estudiado nada para el parcial (y me quería matar). Pero resulta que en la materia me terminó quedando diez, porque la nota se lavó con los otros parciales. Es así. Efímero.

Anónimo dijo...

Te comprendo.

El mayor temor es reprobar el ingreso... me pasó también.

Vos no pensés en factores externos como esos. Da lo mejor de vos. Si das lo mejor no podés sentirte decepcionada.

No hay que ir con miedo, es un examen, cuesta entenderlo, pero realmente, no se pierde nunca nada, no importa sino entrás en la primera.

Letii * dijo...

Ya verás como lo consigues!
Suerte!!! ;]

enne dijo...

A ver si sale todo bien :)

Mariana dijo...

Creo que empezaron a mejorar :)

ALA_STRANGE dijo...

te va a ir bien

:)

besos

P* dijo...

Dale que podés Lizzzzza!
Esfrozáte, y vas a tener éxito, va a salir todo bien, no le tengas miedo!

Un beso gigante y mucha suertee!!

Betiana dijo...

no estés negativa liz, a mí me caes bien con energía y positivismo, como los lindos comments que me dejás en mi blog. vas a ver que todo te va a salir bien! besito linda ☺

Florencia dijo...

por un lado te entiendo porque yo el año que viene quiero hacer la prueba de ingreso en el profesorado de ingles y ya desde ahora tengo miedo!pero cuando te pones las pilas y te tenes confianza podes!besoo que andes bien y estudies mucho :)

Camila dijo...

Éxitos! No tengas miedo, si vos querés, podés!
Un besito enorme y toda la mierrrda del mundo para entrar en la Universidad :D

Mariana dijo...

Que lindo tu novio también por regalártelo, un divino!
Gracias por la onda de siempre liza!

Melanie dijo...

Bue, la verdad si yo tengo que pasar un 8 primero me rajo un tiro, O SEAAA para mi es imposible con lo vaga que soy imaginandome lo que es la universidad.
en este mismo momento estoy estudiando por llevarme materias y no puedo ni concentrarme. me imaginas en la facu? porque yo no jajaja. nico entró sin examen de ingreso por inteligente jaja, pero yo ni lo sueño jaj
En fin, TE DESEO LO MEJORRR estudia y que te vayaa muyy bien:)