sábado, 22 de agosto de 2009

La complicada tarea de Superar.

Al pasar el tiempo, se presentan personas que pueden pasar desapercibidas y otras que no.
Están las que sólo fueron un paréntesis en el tiempo, las que no formaron nada representativo en tu ser. Tal vez te hicieron pasar un buen momento, pero sólo eso. Al pasar los días no la guardaste en lo más profundo de tu corazón, sólo convive en tu recuerdo, es algo borroso.

A la mayoría de la gente (al menos la que yo conozco) les pasa eso. Por ahí conocen a alguien, se relacionan de alguna manera... pero al pasar el tiempo ya fue. Posta que con algunos la cosa es así.

En cambio conmigo es todo al revés. En mí casi siempre el proceso es: Conocer a alguien, encariñarme rápido, relacionarme mucho, sufrir cuando sé que algo no está bien/encariñarme más si va todo excelente, tenerlo presente casi todo el tiempo.

Tal vez pueda sonar muy "Ay, que tierno"... pero a veces es una mierda, se los juro. Es algo que te hace sentir re culpable, más si sabés que tenés más motivos para olvidarte de todo que para seguir pensando en lo mismo... no sé si me entienden.

Siempre tuve firme la idea FIJA de que las cosas no se olvidan, sólo se superan. Incluso antes de enamorarme por primera vez pensaba en eso (si ahora me dicen "Ah, el tiempo todo lo puede": LAS PELOTAS. Vean a su mejor amiga/o con su ex y después diganme). Tratar de superar algo lleva tiempo, mucho. Superar algo es una disimulación del olvido. Uno no olvida por completo las cosas, sólo las cambia de lugar, o las esconde en la memoria para que se convierta en un recuerdo... Sin embargo, a veces, una vez que el responsable de todo ese quilombo vuelve a aparecer, ésos recuerdos vuelven a cambiarse de lugar y se vuelven así, como en una realidad inevitable, y ahí es cuando te ponés a pensar ¿Pasé a la siguiente etapa?

No me refiero a que me quedé estancada en el pasado. Si me dieran a elegir no lo pensaría dos veces: el presente me está llevando de la mejor manera, y no la cambiaría jamás. Tengo las mejores amigas que alguien puediera tener, un novio que me re quiere y que encima es hermoso . Pero, me molesta mucho pensar en la gente que de alguna manera marcó mi vida y además de todo, me hizo sufrir. Una vez que me encariñé LISTO, ya está, la banderita quedó clavada, no importa si las cosas no como antes o no. No soy rencorosa pero nunca me olvido de nada, jamás.


Esa es la razón por las que algunas veces quisiera tener memoria selectiva: sólo recordaría las cosas que quiero recordar, pero no, desgraciadamente todo queda guardado en mi mente, es inevitable.
=)

3 comentarios:

Emi dijo...

yo tampoco poseeo una memoria selectiva por desgracia.todo lo que entra queda, encima que tengo una gran capacidad para memorisar a veces es pero :/.
todo se supera porque si no superamos nos quedamos atados al pasado, es verdad que al reencontrarte con el pasado la nostalgia vuelve y los recuerdos tocan a tu puerta para pasar como una pelicula de todos los generos posibles que viviste con esa persona. pero así es la vida continua y por algo pasan las cosas dicen.
hay personas que estan por una razón,por una estación y por una vida entera.

te quiero ^^

Seb dijo...

MUY cierto :/

Anónimo dijo...

"Conocer a alguien, encariñarme rápido, relacionarme mucho, sufrir cuando sé que algo no está bien/encariñarme más si va todo excelente, tenerlo presente casi todo el tiempo."

Es la posta eso, onda me pasa lo mismo, y casi siempre es al pedo. Onda te re encariñas y dsp todo el quilombo y sufris :S

Yo no quisiera tener una memoria selectiva porque, si te olvidás de lo que paso, lo más probable es que te vuelva a pasar, a veces aunque duela es mejor acordarse para que no vuelva a pasar.


Me encanto tu blog ♥
ahora te sigo :)