jueves, 18 de marzo de 2010

¡Tené cuidado con la sobreprotección!

Si hay algo que NUNCA voy a comprender es la incomprensión.

Ejemplo típico: Mommy & Daddy.

O sea, muchas personas que conozco -por suerte no TODAS- tienen problemas de comunicación con los padres. ¿Ustedes creen que eso deba ser por "problemas" del hijo, únicamente? En mi opinión, no.

Creo que en la mayoría de los casos, la forma en que un padre cría va a influir en la forma de ser de los hijos. Y si sos la típica madre Tronchatoro que no acepta ningún hecho/opinión por parte de tus hijos y solo los limitás a hacer SOLAMENTE lo que vos decís y a tu gusto, lo único que conseguís es hacerle daño...

Supongo que esto nos pasa mucho más a las mujeres. El hecho de tener tetas y un útero que puede tener visitas inesperadas hace que tus papás controlen horrorizados el ambiente que te rodea. Tal vez sí, su trabajo lógicamente es cuidarnos porque nos quieren y quieren lo mejor para nostras y blabla, ¿pero y nosotras? ¿y nuestra futura independencia? ¿Cómo vamos a aprender a defendernos solas si el mantito -a veces insoportable- de papá y mamá siempre va a estar a nuestro velo?

Estamos rodeados de una sociedad bastante machista, gente. Y tampoco quiero ser feminista -realmente odio estas pelotudeces del sexismo- pero pensemos: ¿No es verdad que los hombres tienen muchas más libertades? A ellos no los tienen a cada rato con llamadas si están retrazados un minuto, no hace falta preguntarles todo el tiempo dónde van, con quién, quién es su novia.

A nosotras nos tienen traumadas -y no lo digo sólo por mí misma porque como dije antes, conozco varios casos- y muchas veces no nos permiten dar objeción a nada que esté en contra de lo que dicen nuestros padres.

Ahora sí, en mi caso particular: Tengo 18 años y creo que estoy lo suficientemente ubicada y soy lo suficientemente "grande", como para poder diferenciar lo que está bien de lo que está mal, ¿no?
Entonces, si ahora no puedo hacer casi nada porque al ser mujer la sociedad me tiene sometida ¿qué me queda, encerrarme? Creo que tanta sobreprotección puede llegar a ser insalubre, y si sumado al encierro le sumás el plus del "No podés decir nada porque acá el único que tiene la razón soy yo", vamos peor.

Sin embargo, si hay algo que aprendí, es que al momento de ser madre -sí, por suerte tengo un útero fértil y voy a albergar vida en mí algún día =D- la comunicación y la comprensión y la NOviolentcia es primordial en la familia. Aunque tal vez hayan roces, no podés andar por la vida atrás del culo de tu hija como si fuera que es el único blanco a seguir por los violadores/ladrones/estafadores, etc.

Y bueh, solamente es mi opinión, ya dije. Según ustedes, teniendo en cuenta esto, ¿estamos dentro de una sociedad machista?

16 comentarios:

M dijo...

Hola^^
en mi opinon si, yo tengo un hermano mayor, imaginate mi maam me cuenta todas las boludeces que se mandaba pero ella no lo andaba llamando cuando decia ya voy y pasaba el tiempo y no volvia, eso si lo tenia cortita pero tenia mas libertades, aqui en mi casa generalmente cuando salgo si no llamo en el momento en que llego ya tengo un mensaje de mi papa en el celular. Y aunque no soy de esas chicas que salen mucho a la calle o van a boliches porque no me gusta, lo mismo cuando salgo tengo el sermon de mi papa... lo mismo no son mandones pero a veces tanto cuidado hace un pokito mal!
adioss!!
gracias por tu comentario

Camila dijo...

Totalmente, la sociedad es machista. Entiendo que te moleste la sobreprotección de tus papás, y mas nosotras que somos mujeres, ya que hoy en día la inseguridad que hay es tremenda :|
Mis viejos me hacen lo mismo. Hasta me quieren dar un horario determinado para salir de mi casa, en el que haya gente en la calle y ellos puedan estar seguros de que no me va a pasar nada. Pero necesitamos un poco de libertad ya que somos adolescentes (yo tengo 17).
Qué sueeeerrrte, lo viste a Axel ♥ Jajaja. Un besito!

agostina dijo...

Yo creo que en muchos aspectos la sociedad es machista. Pero creo que las mujeres nos estamos abriendo paso en ciertas cosas. Creo que de a poco no va a ser un 100% machista ni feminista, diría que un miti y miti.
Y lo que dijiste de la comunicación entre padres e hijos , concuerdo totalmente! jajaj

Ahoraaaa, no puedo creer que no te acuerdes el final de Up! jajaj muuuy maal eee jaaja
Besote genia

Alicia en el pais dijo...

Nose si toda la sociedad machista, pero que todavía hay si que si! Creo que lo que nos pasa es que estamos bajo la cautela de una familia sobreprotectora que no nos quiere dejar volar, pero depende de nosotras...

Anónimo dijo...

Es que desde siempre y para siempre va a ser machista la sociedad. Fijate que no existen apellidos de mujeres, porque es de su padre o si es de su madre, en ese caso sería en todo caso del abuelo, y así sucesivamente hasta el origen de los tiempos.

Y creo que está bien hasta cierto punto la sobreprotección paterna. Esto evita crear (o criar) hijos que después de grandes, ante tanta libertad que tuvieron de chicos, quieran, como dicen, "llevarse el mundo por delante".

Un beso.

Luciana dijo...

HOLAA :) Ami me pasa lo mismo :S odio que mis papas esten muy ensima mio. Por ejemplo: no dejarme salir hasta tipo 1 aunque hay veces que les tengo que rogar. Lo peor es que los padres de mis amigas si las dejan pero aveces pienso y no es tan malo la sobreproteccion (salvo cuando salis a la noche jaja) porque por los menos nuestros padres no son dejados como por ejemplo otros padres que abandonan a sus hijos y que haga lo que se le canta la vida :/ pero bueno eso esta en cadaa una. UN BESO :)

Gise Matera dijo...

Si, es una sociedad machista.. pero depende de nosotras para tratar de cambiarlo.
Saludos!

Carolin cacao, leo lao... dijo...

Ya estamos en el 2010 y el machismo sigue presente en gran parte de la sociedad :S.
Al ser mujer la sobreprotección es excesiva, y es verdad, las chicas la pasamos peor con eso de las llamaditas y las preguntas. En cambio mis amigos (hombres me refiero), disfrutan de una libertad mucho mayor.
Pero ya llegara la hora de la independencia y la espera sera gratificante :)

Betiana dijo...

yo tengo muuuchos problemas de comunicación con mis padres, especialmente con mi papá :/, y es un bajón :(. y obvio que estamos en una sociedad machista, terrible. besito liza ☺

Pato dijo...

Si la verdad que es horrible..pero yo creo que lo hacen para que no nos pase nada, es su forma (equivocada) de protegernos..y si, es un tanto machista. Por suerte con mi mama me llevo re bien y no me pasa eso n.n

Emi dijo...

Si vivimos en una sociedad machista porque el hombre desde que nacio siempre tuvo todos los derechos habidos y por haber a su dispoción sin embargo la mujer no, tuvieron que pasar años que se tornaron eternos para poder ir adjudicandole a la mujer los mismos derechos que al hombre(siendo que la mujer es más importante en muchos aspectos) era considerada como animal en la antiguedad y aún en muchos paises sigue siendo así :/. sostengo que la mujer es capaz de igualar o superar al hombre por qué no?.
con respecto a lo que colocaste si es verdad mis viejos son así tengo q mandarle muchos mensajes, pero no me joden se xq lo hacen y todo bien ;), ademas me llevo bien sacando discusiones y siempre me dieron bastante libertad, me criaron como nena grande. pero mira cada persona cria a sus hijos como fue criado esa persona si bien trata a veces de modificar muchas cosas siempre la cosa de mamá y papi va quedar para referirnos a nuestros hijos.
beso grande!!!!
nos vemos prnto Liz ;)

Camila dijo...

Aaai tu profe de Inglés está embarazadaa? Qué amor ♥
Un besito! :)

P* dijo...

Te llevás mis aplausos flaca. De acá a la China algo que nunca voy a dejar de decir es que estamos en una sociedad puramente machista. Un asco, sinceramente, y mirá que soy de odiar pocas cosas, pero el machismo es algo que me rompe soberanamente las pelotas.

Desde el boludo que vende diarios en la esquina de mi casa, hasta gente como esta: "No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños" SAN AGUSTIN... Como dice Ian, el machismo lamentablemente va a estar por siempre.

Yo por mi parte me pone los huevos al plato que me cuiden de sobra en mi casa, pero aún así, me pongo en lugar de mi vieja, y me doy cuenta lo que puede sentir cuando tardo horas y horas en devolver un llamado o si no sabe dónde estoy.

Obviamente nos tienen que cuidar más a nosotras, por el simple hecho de que somos más indefensas, en muchos sentidos. Pero nunca exagerando, porque también tenemos una vida, que no sirve de nada si nos cuidan siemrpe no le veo gracia a tener vida y no vivirla.

Che, me fui al carajo, perdón, pero me saca muchísimo el machismo en cualquier sentido, ja!
Se re sacaba la mina xD

Te dejo un beso Liz, que andes bien, perdón por estar tan desaparecida!

enne dijo...

Hay diferentes casos de todo, y no se puede generalizar.

Anónimo dijo...

La sociedad es, lo que vos permitís que sea.

Supongo.

Quizás es por como yo crecí, un ambiente re abierto, donde mis viejos llevan una relación no-clásica, a pesar de que mi vieja dejó su laburo para criar la familia =P

Entonces yo no veo a la mujer como un ser inferior, ni como alguien que no tiene oportunidades, ni como boludas que no saben hacer las cosas por sí mismas.

Es más, cuesta encontrar machistas de ultranza en estas generaciones, los pocos que hay son porque fueron criados en donde habrán visto al padre como el dominante y la madre como sumisa, SUPONGO.

Sabés, yo pensé que habías desaparecido del blog, te habias cansado o algo, porque no te veia en el mio, ni tampoco me aparecias en mis actualizaciones.

Ahora me di cuenta que Google no me anotó en tus seguidores a pesar de todo -.-

El-Gourmet dijo...

Gracias por pasarrr xD...
Y como le dije a Lobito
tus fans son mis fans ..
asi que te sigo..
nose si lo dije bien xD..
Pero bueno ya fue xD

Saludos!