miércoles, 10 de marzo de 2010

Primer desafío

Desde que empecé a estudiar Turismo siempre me enganché con los textos, era fácil aprenderme conceptos nuevos y nunca me fue tan tedioso. Me había preparado como pude... tres días antes repasé día y noche (posta, DÍA y NOCHE) todo lo que habíamos visto en clase más todo lo que lógicamente no llegamos a ver... Digamos que mis nervios estaban controlados y dentro de los parámentros normales.
Hoy hice mi primer examen universitario. Turismo, como se darán cuenta, fue el privilegiado... vamos a ver si después la privilegiada soy yo, porque el día no lo empecé nada bien.


Sr. Novio - ¿Nos vemos a las 8:35 en la estación de Banfield?


Salí a las 7:45 de mi casa, cosa de llegar bien puntual a la facu a las 9. La lluvia parecía atentar contra mi pelo recién lavado así que caminé muy rápido hasta la parada del bondi.


8:05 . "Bueh, por lo general este colectivo siempre tarda, paciencia".
8:10 . "Ojalá que no llegue tan repleto de gente, este colectivo siempre viene hasta las bolas incluso cuando no tarda demasiado".
8:15 . "Colectivo de mierda, ¿por qué no viene?"


El bondi tardó 20 minutos en llegar. Lo peor de todo fue ver que iba tan cargado de gente que las puertas no se podían cerrar, y obviamente no iba a parar frente a ocho personas que también estaban esperando. Así que siguió de largo...
Así los nervios empezaron a acecharme. Sentía calor, mi corazón latía rápido, transpiraba. Pensaba en que a esa hora tendría que estar esperando en tren que iba a Banfield, no ahí parada a dos cuadras de mi casa.
Momentáneamente el aire me volvió a los pulmones cuando vi otro colectivo doblar hacia nosotros. Y '25 estaba subida en el colectivo siendo que tendría que haberme subido a las 8. Pero fue casi lo mismo, iba demasiado lento (¡OBVIO, SI ESTABA APURADA!) y todos los semáforos estaban en rojo. En todo este puto mes los caminos estuvieron intactos y en MI DÍA DE EXAMEN cortaron la calle principal... más vueltas al pedo.

Cuando pasé por las vías en el bondi vi que mi último tren "puntual" se estaba yendo.
Llegué, saqué boleto rápido y el tren no llegaba más, tenía el celular en mis manos para esperar el SMS de mi novio seguramente impaciente por mi desaparición -yo no tenía crédito-, ganas de llorar no me faltaban.
Y sí, Él me mandó dos mensajes. Yo pensaba en que no me espere más, en que se vaya... yo todavía estaba a media hora de Banfield.

A las nueve, hora en que tendría que estar en la facu, recién estaba en la estación de Banfield (obviamente Señor se había ido para allá). Corrí desesperada por la avenida, con los nervios en mis lágrimas escondidas e impotentes, y les juro... sentía que cuanto más corría más lejos estaba, NO LLEGABA MÁS.

Después de llegar y ver las caras de mis compañeras preocupadas por mi tardanza, me senté en el lugar chongo que siempre te toca si llegás último a clase. Estaba nerviosa, re caliente por mi mala suerte, con mucho miedo... y quebré.

Después no pude creer que haya estudiado tanto para que me pregunten estupideces. Algunas eran preguntas sin sentido, de conceptos nada importantes... les juro que casi muero al leer el examen.
El Viernes tengo la de Historia, ojalá que me vaya muchísimo mejor.

Y les digo, no llego a entrar y me da un infarto.

4 comentarios:

Emi dijo...

amiga por qué siempre que tenes algo importante te sale todo mal al principio? jaja tenes una suerte!
te quiero muchoo!!!
dale que tenes qe entrar trola no me decaiga, falta menos que antes.
sabes que tenes todo mi apoyo incondicional mi amor
te adoro (L)

R dijo...

Es verdad, cuanto mas apurada estas las cosas mas tardan! pero bueno, agradece que llegaste y lo hiciste, vas a ver que te va a ir bien.
Beso, y suerte en historia! (:

Ailu ☮ dijo...

Uy que mal eso, pero bueno un mal día lo tiene cualquiera.
Mucha suerte Liz!

Betiana dijo...

vas a entrar liza ☺