lunes, 29 de marzo de 2010

Etapa nueva, costumbres nuevas.

Se ve que definitivamente la universidad es completamente distinta a la secundaria (de verdad, pregúntele a cualquiera). Y vos pensá: Si vos te anotás en una carrera universitaria es porque querés forjar en vos alguien mucho más culto ó, siendo más informal, tratar de madurar.

Cuando me anoté en Turismo estaba segura de que iba a conocer cosas totalmente nuevas y ajenas para mí, no iba a ser lo mismo que la secundaria pero estaba dispuesta a sobrellevar todo lo que pueda, sacrificarme, luchar, madurar... pero no sólo en lo intelectual sino como PERSONA, no sé si me explico.

Bueno, hoy fue mi primer día y, al igual que en muchas otras ocasiones (me refiero al curso de ingreso de Febrero, cuando todavía no había entrado en la carrera), había VARIAS (muchas) personas que todavía tenían adentro la etiqueta de alumno secundario jodón e hincha pelotas.

Hoy, al principio de la clase cuando estábamos bajo la tutela del profesor titular de Turismo, no volaba una mosca porque el tipo era de esos típicos profesores que no podés ni bostezar porque te echa del aula más o menos. Dentro de todo estaba bien porque el chabón se hacía respetar, ¿no?, pero a pesar de que yo también a veces soy hija del rigor, tenía claro que tenía que estar atenta todo el tiempo a la clase sin esperar a llamar la atención, incluso si el profesor se tenía que ir...

Después del recreo, cuando el profe titular ya no estaba y sólo quedó su ayudante de cátedra, la clase fue un caos. Habían chicos que hablaban casi gritando, que no le daban bola, que silvaban, que boludeaban, y era tal la falta de atención y el quilombo que además de impedir que vos mismo pudieras seguir la clase, preguntaban a cada rato qué era lo que la profesora había dicho antes. Eso obviamente entorpecía mucho el seguimiento de la clase, y te daba bronca porque (aunque suene muy vieja chota) si venís a la universidad es para estudiar, ¿no? Loco, a mí me costó una bocha poder entrar a esta carrera, y no puede ser que por unos pelotudos inmaduros que todavía no dejaron la joda un poco atrás no pueda seguir la clase (encima de Turismo, que supuestamente es una de las materias más interesantes).

Y qué se yo... hoy fue mi primer día, no estuvo tan mal, pero me jode mucho ver que hay gente del culo que se la pasa jodiendo en clase sabiendo que otros que realmente se merecían entrar no pudieron hacerlo... eso es abusar, una falta de respeto total, es no aprovechar la oportunidad que se le pudo dar. Si querés aprobar por lo menos el cuatrimestre y seguir en la universidad, cambiá un poco la actitud, loco, porque sino vamos mal no sólo vos, sino también todos a los que estás perjudicando.

Se los dije a varios: Éstos días estoy sensible, así que no me provoqués si no te querés comer mis puteadas.
Todos putos.

13 comentarios:

Ailu ☮ dijo...

Quizás es como decís. Lo nuestro empezó hace un poco menos de cuatro años, nos 'dábamos' ¿se entiende no? pero nunca imaginé que podía llegar a pensar en mi de esa forma con la cantidad de otras pibas con las que podía estar y seguramente estaba, el tennnía 15, pura joda.. entendes? eso me impresionó muchísimo. Tal vez era una señal (?) jejeje.

Yo hoy me decidí, creo que ya sé que estudiar. Va a costar entrar y si me pasa eso (y eso que yo soy de la joda) juro que rompo todo, es lo peor que molesten cuando queres realmente esforzarte en algo.
Y bueno, jeje.
Un besito enorme Liz!

Alicia en el pais dijo...

uohh durisismo! pero real mañana es mi 1er día... después te cuento (?) vos seguó con lo tuyo para adelante!!! yo soy una descontrolada quizás sea como uno de esos que nombrás jaja Besoo Liza suerte

Florencia dijo...

jaja me mato el final ;) y si,totalmente de acuerdo con lo que dijiste d esos pibes.besoo liza que andes bien

Anónimo dijo...

Che, qué gente descontrolada esa. Es gente desubicada, en el sentido estricto del término. Quiero decir, que parece que no saben dónde están, que llegó el tiempo de madurar. Lamentable.
Espero que por el bien de todos ustedes, los ordenados y ubicados, mejore. En serio.

Un beso, Liz.

macarena* dijo...

jajaja, me divertí mucho con esta entrada más que nada porque es tal cual.
es odioso estar en un lugar, donde queres escuchar, queres aprender, te interesa saber {por más shorti que suene *shorti=nerd} Y tu alrededor este de joda.
Váyanse a joder, donde todos los que te rodean tengan las mimas ganas que Vos.
Espero que todo mejore (:
saludos !!!!!!!!!

m. dijo...

No se publicó lo que había escrito...
pero bueno...a ponerle huevo, que pendejos hay en todas partes.

m. dijo...

Después de 8 años universitarios puedo afirmar que eso seguirá pasando durante uno o dos años más.
Hay que hacerse fuerte y focalizarse en lo que uno va a hacer.

Anónimo dijo...

Es bastante molesto eso, la mayoría de esas personas no se da cuenta del cambio que representa dejar la secundaria y empezar la facultad.
Pero a los ponchazos se aprende (Si, no tenía una frase MAS de viejo choto, sino la hubiera dicho), el próximo cuatrimestre esas personas van a estar:
a) Recursando y serios.
b) Serios, habiendo aprobado de pedo.
c) En otra carrera.

Cualquiera de esas, siempre pasa :P
Nos vemos, interesante carrera elegiste, ¿A que facultad vas?

Grace dijo...

Soy de las que le molesta el ruido, que jodan, todo en clases. Pero creo que me acostumbre al quilombo constante, aunque cuando queres prestar atención los pelotudos te desconcentran. JAJA. En la esc me conocen por cagar a pedo a la clase cada dos por tres, y poner los puntos. ME SACAN.
Suerte (:

Carolina dijo...

Hola leo tu blog regularmente..creo que te firme una sola vez hasta ahora...hace mucho que no entraba a internet pero el otro dia te juro que estaba pensando: liz...habra ingresado?? ojala que si...
jajaj te juro aunque ni te conozca estaba pensando y queria que te fuera bien..porque leia en cada post como la sufrias y te desesperaba la posibilidad de que no pasara..pero bueno ahora que entraste te felicito!! :) me alegro mucho por vos..y por eso decido comentarte ...y tu ultimo post jeje..mira yo estoy en 4to año de comunicacion social..y sigo teniendo compañeros y compañeras taradoooos que preguntan 80 veces cosas que el profesor explico 200 veces..y cosas estupidas..y tontean y todo.y vos pensas: es gente grande.. pero no! sabes parece que asi son y asi quedan XD ja...vos no les des bola...igual a veces me pasaba que las chicas con las que me juntaba charlaban a morir en media clase ¬¬ entonces empece a sentarme lejos de ellas..en las clases nomas..o a decirles que hagan silencio..y medio que se ofendian viste pero bueno si ellas no tienen interes yo si y no tengo porque seguirlas...y asi vas a ir viendo que aunque le universidad sea diferente tienen un tinte se secundario..je...Saludos desde Jujuy!! que estes bien

Emi dijo...

jajjajaja me causo gracia la entrada porque te imagine contandomelo en persona XD. jajajajaja me hiciste acordar a esas muchas veces que das vuelta como una calecita y usas mucho conectores con algo tan sensillo y yo te digo re mala onda- Liz anda directo al grano =P jajaja =).
miraaa a todos les costo un huevo entrar no solo a vos, lo que sucede es q algunos se creen ya recibidos por lo visto. ignorancia total y si es necesario sentate al lado del chico ayudante de catedra para comprenderlo o haceee la super lechusa que yo odiaba en el cole.
te quiero muchoo (L)

Pato dijo...

A mi me falta bastante para ir a la universidad..pero creo que si es asi como decis ,va todos los dicen. Pero bueno hay de todo o no?.. Espero que lo sensible se te valla pronto :)

Chloe dijo...

NADA QUE VER, no sonas como una vieja! Yo pienso exactamente lo mismo... de hecho tambien lo pensaba cuando era mas chica.

PD.
Gracias! Yo creo que tu blog es muy lindo ♥ y esta genial irse por ramas a veces :D