martes, 15 de diciembre de 2009

Y el tiempo pasa...

En mi desesperado caso, cuando era chiquita siempre quise tener un relojito del tiempo para adelantar todo y ser grande. Siempre imaginaba lo lindo que sería tener un cuerpo y una mente de "mujer desarrollada". Creía que todos me respetarían, que todos me tendrían como la más "wow" por ser grande. De chica creía que ser una nena era re feo porque todos pasaban por alto lo que decías. Me cargoseaban a piropos de nena bonita y me apretujaban los cachetes siempre rojos y rechonchos. Nunca me dejaban ir adelante del auto y dejarme andar en bici o el rollers significaba una condena de muerte.


Ahora, con 18 años, me arrepiento de haber pensado todas esas estupideces de nenita inocente. Ser chico es hermoso, no tenés responsabilidades y tu mente sanamente ingenua te permite estar afuera de casi todos los problemas. Al crecer te delegan responsabilidades, tareas importantes, y tener "una mente desarrollada" implica que casi todos los problemas te caigan como baldazos de agua colgelada.
Sí, cuando era chica creía que tendría el cuerpo de las mujeres de las revistas, y ahora... jaja, tengo un cuerpo de niña deformado por el paso del tiempo y las circunstancias. Nada de fotos ficticias de modelos importantes. Nada de eso.
Llega un punto en el que me pongo nostálgica, veo fotos y me desespero. ¿Cómo pudo el tiempo haber pasado TAN rápido? Algún ser todopoderoso sí es dueño de ese bendito reloj mágico y adelanta el tiempo a pasos agigantados?



Reconozco que a veces extraño el pasado, pero no sólo de la infancia. Hace tan sólo unos años atrás ya era "grande", pero era otra persona... a veces extraño mis disparates de chica pre-adolescente o incluso de ya adolescente. Extraño algunas ocasiones que me hicieron sentir cosas particulares, extraño a las personas que estaban a mi alrededor... pero no lo digo justamente por la presencia física de esas personas, sino por los valores sentimentales que tenían en ese entonces... justamente eso era lo que me hacía sentir de distinta manera que ahora.

Sin embargo acá estoy, dejé mi infancia atrás y sigo creciendo. Me quejo por ser gorda y no ser más chica y estoy segura de que cuando tenga 30 años voy a extrañar mi antiguo cuerpo y voy a quejarme de no ser tan flaca como cuando tenía 18. Tener 18 también es hermoso porque como dije en el post anterior, estoy pasando por una especie de Metamorfosis que cambia todavía más mi contexto, y mi propio Yo. Estoy descubriendo cosas nuevas y sé que en el fondo es fascinante. Es fascinante lo que fui, lo que estoy siendo ahora y lo que llegue a ser después. Y a pesar de que lo ideal sería tener un relojito del tiempo para volver, despejarme un rato y recordar viejos tiempos en carne propia... el presente me está guardando la cosa más valiosa que estoy tratando de cosechar, que es MI futuro.


¿Ustedes nunca quisieron tener un relojito de este tipo?

2 comentarios:

Emi dijo...

seee lo quise tener a ese relojito del tiempo.había una serie en no se que canal daban antes de un nene quue detenia el tiempo y lo retrocedia tmb XD.
la vida es así sigue su curso. ya cerraste varias etapas y una de esas hace poco tiempo como es terminar el secundario dentro de unos meses comenzara una neuva y así sucesivamente hasta el final de todo Liz, pero es bueno saber que vas a recordar todo lo vivido a todas las personas que marcaron tu vida, tu camino sin importar si dentro de unos años recordaras sus nombres al ver fotografías o cartas viejas ya amarillentas seguramente,es bueno saber que por lo menos recordaras la esencia de cada personita. y sos una hermosa nena grande, una hermosa mujer amiga. soy feliz de poder ser testigo de como crecias. de poder hace doce años atras haberte conocido y que me digas que fea letra que tenes jajaja xd. en verdad te deseo lo mejor del mundo y me da lastima no poder ser testigo al cien porciento de seguir vienote cada día como te desarrollas un poco más en tu vida, por el hecho de que nuestros caminos se separan un poquito más. sabes que te quiero y que aprecio incondicionalmente todo lo que hiciste, haces y seguramente haras por mi. sos mucho Liza Mariel Duarte sos una de mis mejores amigas te quiero demasiado no me faltes =)

Lyds* dijo...

Siempre he querido tener ese relojito. Sí, porque aún lo quiero. Pero pues cada vez que descubro las cositas de la vida -sean buenas o malas- pos como que me alegra mucho no haberme devuelto y tener la oportunidad de vivir aquello.

Recuerdo que cuando tenía 6 años, al darme cuenta que pronto cumpliría 7, me asusté bastante. Pero ahora que voy a cumplir los 17 pues... ojalá y pueda vivir más.

¡Abrazos!