jueves, 24 de diciembre de 2009

Otra Navidad...

Regalos, brindis, confites, pan dulce, el Arbolito lleno de luces de colores, Papá Noel, el Pesebre, juegos artificiales, la junta familiar, las canciones con arpa, la euforia, las risas...
Todo esto me hace recordarte tanto, Abuela.

Estoy creando la hipótesis de que a pesar de los años, todavía ahora, no logré dejar atrás lo que la gente llama infancia. Será que siempre te recuerdo a VOS porque sos el principal símbolo de lo hermoso que fue vivir esa etapa (con vos)... seguramente, y justamente porque solamente pudiste estar conmigo sólo cuando yo era chiquita es lo que más me hace recordarte. Me acuerdo constamente de mi infancia porque vos provocás que lo haga. Todo lo que hiciste por mí provoca que no lo olvide.

Igual creo que no solamente el hecho de haberte querido tanto hace que te extrañe a vos y a todo lo que fue mi infancia por causa tuya; antes de que te fueras las cosas eran realmente distintintas... y cuando fui chiquita aprendí a reconocer lo que es tener una familia unida. No me refiero a mamá-papá-hijos, hablo de la FAMILIA... vos eras como el pegamento de lo que "fue" esa gran unión que supiste constrír... y ahora siento que hacés tanta falta, Abu.

Sé que la vida sigue, que hacen varias Navidades que no estás con nosotros y reconozco que fueron todas muy lindas... pero los gestos, los brindis, el abrazarte... estas cosas de ahora no se comparan con la confortable y nostálgica idea de estar así, pero doce años atrás.
A que donde quieras que estés... sea donde sea, espero que puedas darte cuenta de todo lo que pienso, lloro y te extraño. Tu recuerdo siempre va a ser la base de mis ilusiones y recuerdos más lindos.

(Y a todos, Feliz Navidad).

1 comentario:

Seb dijo...

Se me hizo un nudo...
Feliz navidad nena, beso enorme.