miércoles, 1 de abril de 2009

Amorología.

Profesora - ¿Vieron cuando una persona se pone la mano en la izquierda del pecho y dice "Te amo con todo mi corazón"?
Todos (A modo de coro) - Síí...
Profesora - Bueno, ahí comenten dos errores...-
Uno del montón - CHAMUYAR (Oh, EXPERTO.)

(Risas)

Profesora - Sí, pero imaginémosnos que lo dice con toda la sinceridad del mundo: Uno, no se tiene que poner la mano en la izquierda del pecho porque a pesar de que los ventrículos tiran más al lado izquierdo, en realidad el corazón está en medio del tórax, entre los pulmones; En segunda instancia, uno no ama con el corazón. El lugar donde se forman las sensaciones más fuertes como la ansiedad, la alegría, el amor... es en el hipotálamo. Así que la próxima vez que digan a alguien que lo aman, le van a decir que lo hacen con todo su...
Todos - Hipotálamo.


¿Dije que no me alcanza con decirte que te amo DEMASIADO? Bueno, Te amo con todo mi Hipotálamo :)



2 comentarios:

Augusto Grinner dijo...

¿Será que se asocia al corazón con el amor por la importancia que ámbos poseen para lograr la vida (si bien el cerebro es tanto o más importante que el corazón, éste es asociado con la razón y no con la pasión)?, o tal vez por los cambios que se producen en este músculo cuando uno siente determinadas cosas.
Quizás por la particularidad y "subjetividad" de movimientos, de la diferencia rítmica entre las distintas personas; lo que conlleva a la utopía casi celestial y mitológica de compartir el ritmo cardíaco con alguien, el tener "un sólo corazón"... o a lo mejor sea al revés, y esta asociación de compartir el latido sea consecuente de simbolizar al Amor como el músculo en cuestión.
Y volviendo a lo fisiológico, el corazón funciona cumpliendo con sus deberes porque el sistema parasimpático así lo dispone, porque el cerebro ordena que así sea. El razonamiento que este último produce es frío y calculador, una característica humana (y en menor medida, también de algunos animales) que funciona basándose en obtener lo mejor de las cosas la vida, de sobrevivir y hacer lo que se debe. Pero el amor va más allá de lo correcto o lo conveniente, uno no decide enamorarse, simplemente se enamora... siendo así, este sentimiento es instintivo, es decir, algo que se hace 'por reflejo', por lo tanto: para sobrevivir; pero este instinto de supervivencia es distinto al de la razón, ya que para el -dichoso y mencionado- corazón, no se trata de sobrevivir, sino de vivir.


Cielo, amor, corazón, vida: Te Amo con todas mis ideas (?).

Milena dijo...

SAMPONS !
AJAJAJ lo viene diciendo desde primero.