viernes, 20 de agosto de 2010

Felices 19.

El Domingo pasado, 15 de Agosto, llegué a los 19 años.

Me había pedido el día en el laburo, aquél fin de semana no iba a trabajar porque quería empezar mi cumpleaños con amigos, festejando, pasándola bien. En la semana incluso mi hermana mayor parecía haberse copado con la idea, avisé a primos, amigos del cole, a los de la facu... estaba emocionada porque siendo que soy de ésas que no salen nunca, no iba a desaprovechar esto, mucho más por ser mi cumpleaños.

Llegó el Sábado 14, día previo a mis dulces diecinueve. Cumplía otro mes con mi novio pero las cosas se retrasaron y no pudimos salir a patinar, como habíamos planeado. Pensamos en la opción de ir al cine pero los horarios no daban, así que vimos una película alquilada acostados sobre el futón.

Eran cerca de las nueve, y mientras con mi novio nos preparábamos para ver la peli me llega un mensaje. Por alguna razón, antes de leerlo mi pesimismo intuitivo me alertó de algo que se relacionaba con la salida de aquél Sábado, y no se equivocó: esa fue la primera persona que me dijo que no iba a poder ir.
Me quedé mirando el mensaje unos segundos después de leerlo, como si no me sorprendiese, después caí en la idea de que realmente me apenaba no poder empezar mi cumpleaños con ella, pero en fin, cosas que pasan.
Ya estábamos acostados con mi novio, esperando que empiece la peli, y mi celular suena de nuevo con otra cancelación. Creo que fue entonces cuando me sentí realmente mal... las personas con las que mejor contaba no iban a poder estar conmigo, eso me entristeció un montón porque sabía que no me iba a sentir completa si ellas no estaban ahí... así que empecé a avisar al resto que la cosa se cancelaba definitivamente, que no íbamos a salir (digo "el resto" como si fueran muchos: dos personas).

Volví a mi casa y mi hermana me recibe con un "No voy a poder ir con vos hoy, Liza, no tengo plata". Eso significó otras tres cancelaciones para mis primos.
Después, cuando estaba hablando por teléfono con otra de mis amigas...

Yo - ¿Pero qué, quiénes íban a ir si llegábamos a salir?
Ella - Yo, M, y una amiga de la facultad que quería venir con nosotros.

Yo - ¿y R?
Ella - Está descompuesta.
Yo - ¿y A? ¿M?
Ella - Yo que sé...

La cosa es que si la gente no me avisaba que no iba a venir, igualmente el comienzo de cumple de diecinueve años hubiera sido de cinco personas, incluyéndome... fiesta loca.

Eran las once y media y me puse el pijama y me acosté a dormir. No recibí demasiados SMS's ni llamados y a la mañana siguiente desperté gracias a los gritos de mi mamá que se estaba peleando MUY MAL con mi papá, como siempre. Me levanté con ojos ardientes, colorados, anegados e hinchados. Y después de diez minutos me mandaron a hacer los mandados como cualquier día normal, con un simple "Feliz cumpleaños, hija".

Por la noche, y como todos los años, recibí puteadas por haber "invitado a muchos", y quejas y críticas para los que "fueron forros y no me visitaron". Siempre pasa lo mismo, tooooooodo el tiempo, los que no vienen son mala gente y a los que vienen le tenés que dar de comer. Siempre me vienen con la misma queja.

Por lo tanto saqué la siguiente resolución: el año que viene no voy a invitar a nadie, no voy a salir ni voy a ilusionarme ni esperar nada. Me voy a dar cuenta de quiénes son los que realmente me quieren y saben que no necesitan una invitación para venir a saludarme por un día especial, y voy a entender a los que no vienen "porque no avisé". Además, acá todos me dan a entender que cumplir años implica gastos y derroche de plata, por lo tanto, no voy a hacer ni organizar más nada... y todos contentos.

No quiero más martirizaciones.

7 comentarios:

Gise Matera dijo...

Feliz cumpleaños entonces!
Saludos :)

naaanu! dijo...

Lamento muchísimo lo que te pasó :S y espero que el próximo año las cosas sean muy diferentes. Suerte y arriba el ánimo!

María Laura dijo...

Hola!
Llegue a tu blog de casualidad, estaba en el blog de Mariana {mihistoria-mariana.blogspot.com}
y lei que cumpliste 19 años el 15 de agosto, me llamo la atención que cumplas el mismo mes que yo (6 de agosto, cumpli mis 19) y empece a leer lo que escribias para ver si eramos parecidas en algo por ser de leo, jaja. La cuestión es que nos parecemos en muchas más cosas de las que imagine, siento lo mismo que vos en muchas cosas, y me identifico bastante. No se con cual empezar, si con el mismo miedo que tenes por la facu, yo estoy cursando en la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza) la carrera de Contador publico, la facultad nada que ver, con el colegio, y también tuve que dejar una materia y me senti pesima al hacerlo. El lunes comienzo el 2 cuatrimestre, despues de un mes y medio de vacaciones. Me fui por las ramas, bueno te seguia diciendo jaja. .. algo parecido me paso en mi cumpleaños y esas cosas, por eso no podia parar de leer algunas de tus entradas porque es tal cual vos lo escribis, o por lo menos para mi. En fin, la verdad es que me gusto mucho tu blog, si queres te invito a pasar por el mio. Te mando un saludo enorme, muaaa =)

Laaii ♥ dijo...

feliz cumpleañoss! atrasado jaja. Yo cumpli el 14, asi que cumplimos seguidito :).. Feliz otro mes con tu novio, lastima que no allan podido ir a patinar (yo soy malisima patinando u.u)
Que lastima lo que paso en tu cumple, a mi me paso mas o menos lo mismo. Hace eso que dijiste no invites a nadie y listo, el que quiere ir que valla, ahi te vas a dar cuenta a quien le importas y a quien no u.u
Que tes biienn

Luciana dijo...

Feliz cumplee atrasado jaja un beso (:

Tuto dijo...

Es como si "Yipi" no hubiera leído el post completo xD.

Unknown dijo...

Es un poco tarde, pero Feliz Cumpleaños. Todos los días pueden ser un día especial y estoy seguro que los días más lindos con tu novio no fueron aquellos en los que cumplian meses, sino que pudo ser cualquiera. Insisto, los días son tan especiales como nosotros le demos magía.